Curso: Quinto Año. Eje Temático: Datos y Probabilidades.
Unidad: Datos y azar Objetivo de Aprendizaje: Objetivo Transversal de Aprendizaje: Leer, interpretar y completar tablas, gráficos de barras simple y gráficos de líneas y comunicar sus conclusiones. Tema: Construcción de gráficos Recursos: hoja de cálculo Excel,
Descripción de Actividades:
Inicio:
Conocen el objetivo de la clase, realizan una retroalimentación de lo visto la última clase. Comentan la importancia de organizar y representar gráficamente información recopilada.
Desarrollo:
Forman grupos de 4 personas y realizan encuestas a sus pares acerca de deporte preferido, se les pide que organicen y tabulen la información en una tabla de datos en hoja de cálculo de Excel. Construyen en Excel el gráfico de barras correspondiente a la información almacenada en la tabla de datos. Imprimen tabla de datos y gráfico obtenido, anexándolo a la guía de trabajo. Resuelven guía de trabajo, respondiendo preguntas a partir de la información entregada en el gráfico.
Cierre:
Comentan oralmente en forma colectiva las principales dificultades presentadas durante el desarrollo de la evaluación .
Habilidad: Organizar - Construir - Interpretar
Indicador de Evaluación: * Organizan información obtenida en tabla de datos. * Construyen gráficos de barras simple en Excel * Interpretan información a partir de gráfico de barras simple.

Guía de trabajo:
Construcción e interpretación de gráfico.
1.- Copia tu tabla de datos. Pega tu gráfico en el siguiente recuadro.
2.- Responde las siguientes preguntas a partir de la información obtenida en el gráfico:
a) ¿Qué título le pondrías al gráfico?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
b) ¿Cuál es el deporte más preferido?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
c) ¿Cuál es el deporte menos preferido?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
e) ¿Cuál es el total de personas encuestadas?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario