PLANIFICACION DIARIA
Unidad N°: 2 | Clase N°: 1 | Fecha: 27 – 08 - 2012 | Horas Pedagógicas: 1 |
Curso: 6° año |
Eje Temático: Números y Operaciones |
Unidad: Números, Fracciones y Porcentajes |
Objetivo de Aprendizaje: Demostrar que comprenden el concepto de porcentaje de manera concreta, pictórica, simbólica de forma manual y/o usando software educativo. | Objetivo Transversal de Aprendizaje: manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico. |
Tema: Porcentajes en la vida Diaria | Recursos: Power point – Software Educativo |
Descripción de Actividades: |
inicio:
Se les da a conocer el objetivo de la clase. Se activan conocimientos previos por medio de una lluvia de ideas responden preguntas tales como ¿Han oído hablar de porcentajes?, ¿Dónde? ¿Para qué se utiliza?
Observan un Power point en el que aparecen imágenes de un producto con la siguiente situación.
En una tienda A el valor de un balón de Fútbol es de $5.000, y aparece con un descuento de un 50%, el mismo balón está en una tienda B a $5.000 con un 25% de descuento. ¿Dónde es más conveniente comprar el balón?
|
Desarrollo:
Comentan la situación y concluyen que el 50% de un valor es la mitad de éste, y el 25% de un valor es su cuarta parte. Por lo tanto es más conveniente comprar en la tienda A.
Se les entrega una cuadricula divida en 100 partes iguales y en ella representan pintando distintos porcentajes dados y las comparan con las de sus pares.
Trabajan en Software educativos abordando porcentajes en sala de enlace.
|
Cierre:
Revisan actividades en conjunto, comentando sus dificultades. A partir de tarjetas con conceptos relacionados a la temática confeccionan un mapa conceptual.
Realizan definición con sus propias palabras de porcentajes.
|
Habilidad: representar – identificar - relacionar |
Indicador de Evaluación: Representan porcentajes pictóricamente – Definen porcentaje |
GUIA DE TRABAJO
Nombre: _________________________ Curso: 6º año Fecha: ______
Objetivo de aprendizaje: Demostrar que comprenden el concepto de porcentaje de manera concreta, pictórica, simbólica de forma manual y/o usando software educativo.
|
1.- Define con tus palabras ¿Qué es porcentaje?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.- Pinta el porcentaje indicado en cada caso.
a) 50%
b) 25%
c) 75%
d) 10%
No hay comentarios:
Publicar un comentario